Noticias

Hasta tres traslados diarios de pacientes con sintomatología COVID hace PC Municipal

Se trata de personas de entre los 30 y los 40 años.
Por Guadalupe Cabañas /MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de julio del 2021.- La tasa de contagios de COVID 19 sigue aumentando en este municipio y por día la ambulancia de Protección Civil realiza entre 2 y 3 traslados de pacientes con sintomatología de esta enfermedad, tanto al Hospital Regional como a la Clínica 28 del IMSS.

Alberto García Guzmán, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, confirmó que las edades de los pacientes que han sido llevados a los hospitales, oscila entre los 30 y 40 años, es decir personas que todavía no reciben la vacuna contra el Virus SARS CoV- 2.

En ese sentido apuntó que es muy importante que las familias con pacientes que tengan la sintomatología y que requieran de hospitalización recurran a la línea de emergencias 911, para que a través del CRUM puedan ser canalizados a los nosocomios que tengan espacios disponibles; dijo que es comprensible la desesperación que se vive en esos momentos, pero los protocolos de atención deben ser respetados para que el paciente sea recibido sin problema alguno.

Apuntó que en el caso de Martínez de la Torre, tanto el Hospital Regional como la Clínica 28 del IMSS aún tienen espacio para recibir a los pacientes, pero no descartó que de seguir a cómo se va, la siguiente semana comience a haber problemas con el cupo.

Por eso hizo un llamado insistente a la población a seguirse cuidando, dijo que es importante que los jóvenes acaten los llamados que se les han hecho para protegerse del virus, pues está comprobado que ahora es este sector el que más está enfermando.

No hay comentarios