Últimas Noticias

jueves, 15 de julio de 2021

Reportan explosión en edificio de oficinas en Teherán

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Irán, a 15 de julio del 2021.- Se informó de una explosión en un edificio de oficinas en el oeste de Teherán el miércoles por la noche, que causó graves daños a parte del edificio, según los medios iraníes.

El departamento de bomberos de Teherán dice que la explosión, que dañó gravemente parte del edificio, fue causada por una fuga de gas.

Un portavoz del departamento de bomberos de Teherán dijo a la Agencia de Noticias Laborales de Irán (ILNA) que la explosión tuvo lugar en una de las unidades de un edificio de cinco pisos utilizado para oficinas, comerciales y residenciales. El portavoz afirmó que la explosión fue causada por una fuga de gas.

“Hubo una explosión relativamente severa en el segundo piso del edificio”, dijo el portavoz del departamento de bomberos a ILNA. “La explosión fue tan intensa que las paredes de la unidad y las dos unidades adyacentes quedaron destruidas. Además, parte de la fachada del edificio fuera del edificio quedó destruida. Afortunadamente, la explosión no causó muchos daños en los pisos superiores y edificios adyacentes”.

Una mujer de 35 años resultó herida en la explosión y fue atendida por los servicios de emergencia. No está claro cuál es su estado.

Las imágenes de la escena mostraron servicios de emergencia, incluidas ambulancias, operando en el sitio. En las imágenes se podía ver un edificio muy dañado.

Una serie de explosiones e incendios han afectado a sitios industriales e instalaciones gubernamentales en todo Irán, incluidas varias plantas petroquímicas e instalaciones nucleares, en las últimas semanas y durante el año pasado. Los funcionarios iraníes se han referido a la mayoría de los casos como incidentes o accidentes, aunque funcionarios iraníes han atribuido algunos a Israel o, según los informes, involucraron un juego sucio.

También se ha culpado a la infraestructura envejecida en Irán al menos en algunos de los incidentes. Los frecuentes apagones han asolado a Irán recientemente en medio del calor del verano.

El mes pasado, una operación de sabotaje contra un edificio probablemente utilizado para producir centrifugadoras para la Organización de Energía Atómica de Irán (IAEO) en Karaj causó daños importantes, según se enteró The Jerusalem Post.

En abril, se informó que miles de centrifugadoras resultaron dañadas en una explosión en una instalación nuclear en Natanz. La explosión fue el quinto incidente de este tipo en Natanz en los últimos 15 años, según Fereydoon Abbasi-Davani, exjefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario