Últimas Noticias

jueves, 15 de julio de 2021

40% de mexicanos debe participar para llevar a juicio a ex presidentes

En el distrito VII serán instaladas 181 casillas receptoras del voto de los ciudadanos.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 15 de julio del 2021.- La Diputada Federal Electa, por el Distrito VII, Mónica Herrera Villavicencio, sostuvo que es importante que los ciudadanos participen en la Consulta Popular que se va a llevar a cabo el 1 de agosto y con la que se decidirá si los ex presidentes son llevados a juicio.

En entrevista, sostuvo que este ejercicio es una oportunidad histórica para hacer justicia y para fortalecer la democracia en México.

A nivel nacional serán 57 mil casillas receptoras del voto las que se instalen, mientras que en el distrito VII serán 181, y en ellas se requiere la participación del 40% del padrón electoral, es decir 37 millones de mexicanos deben acudir a las urnas para que la consulta tenga efectos legales.

Herrera Villavicencio remarcó que la consulta ciudadana es un ejercicio democrático y una oportunidad histórica para decidir que se actué en el marco de lo legal contra las malas acciones emprendidas por los gobiernos pasados.

"Es una sola pregunta, si queremos que se actué en el marco de lo legal para tomar las medidas pertinentes y se haga un esclarecimiento de los gobiernos pasados que durante treinta años estuvieron, por eso invitamos a la gente a que participe, a que salga y ejerza su derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario