Últimas Noticias

sábado, 3 de julio de 2021

Reconoce SSA desabasto de medicamentos oncológicos

Por Eda Sentíes Miranda
Veracruz, Ver., a 3 de julio del 2021. - La Secretaría de Salud de Veracruz, admitió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que no cuentan con el abasto de medicamentos oncológicos para el tratamiento de los niños con cáncer que se atienden en la Torre Pediátrica de Veracruz y el resto de los hospitales del estado.

La titular de la CEDH, Namiko Matsumoto Benítez, señaló que la dependencia aceptó el problema luego de haber recibido una recomendación y exigió un plazo para que la autoridad estatal cumpla dichas observaciones.

“Hay una recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a la Secretaría de Salud en la obligación que tienen de proporcionar estos medicamentos, esa recomendación está en seguimiento, fue aceptada así que la autoridad tiene que cumplir con los puntos recomendatorios, entre estos, cumplir con el abasto de medicamentos (…) se nos han enviado informes en el sentido de que se están buscando los medicamentos, cuando hay una recomendación es porque queda perfectamente acreditado los hechos de los que se duelen los peticionarios y al aceptarla una autoridad lo que hace es reconocer que efectivamente lo que marca la recomendación así ocurrió», explicó.

En el puerto de Veracruz este sábado se cumplieron 4 días consecutivos de plantón por parte de las madres que exigen el abasto de medicamentos para el tratamiento de más de 80 niños que se atienden en el Hospital Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario