Últimas Noticias

miércoles, 7 de julio de 2021

Ratifican nombramiento de Jesús Seade Kuri como embajador de México en China

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 7 de julio del 2021.- Jesús Seade Kuri fue ratificado por unanimidad como embajador de México en China. Esto en comisiones de la Permanente.

Previamente, ante diputados y senadores integrantes de la Segunda Comisión de Trabajo de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, Seade presentó su plan de trabajo.
Busca fomentar más la relación con China sin descuidar el comercio con EU

Ahí se pronunció por fomentar más la relación con ese país asiático en todos los sentidos, pero sin descuidar los lazos políticos, comerciales, económicos y otros que mantiene con Estados Unidos.

Ambas son estratégicas para nuestro país, dejó claro en su comparecencia.

“De la relación que tenemos con China, que es una relación buena, estratégica, que queremos hacerla más cercana, más fuerte y, la relación que tenemos, por supuesto, con nuestro principal socio comercial, nuestro vecino que es Estados Unidos, dos relaciones que son muy importantes, estratégicas para nosotros y ellos pues están pasando por un tramo poco complicado en sus relaciones entre ellos. ¿Cómo podemos entonces sobrellevar las cosas? y México lo que quiere, lo que busca es avanzar en el terreno comercial con ambos países y con todo el orbe… En nuestro caso es una relación respetuosa hacia ambos y cuidadosa de no pisar pies en los terrenos en los cuales ellos están en su discusión muy intensa”, dijo Jesus Seade, propuesto embajador de México en China.

Jesús Seade recordó que los ejes centrales con China, como socio estratégico de México, son ricos y multifacéticos en materia política, comercial, tecnológica, cultural, turística, de salud y muchos aspectos más.

Explicó que China es el segundo socio comercial de México y tercer mercado de exportación, el mayor fuera de Norteamérica.

Precisó que lo enviado a China el año pasado, fue apenas el 2 por ciento de las exportaciones totales. Confió en que existe un potencial para mejorar estos niveles.

“La promoción de la inversión directa de China en sectores productivos, con énfasis en tecnología y sectores industriales… Promover mayores y más amplias exportaciones de productos agropecuarios, por una parte, pero también promoviendo asociaciones hacia una mayor inversión de nuestras manufacturas en cadenas de valor en los sectores industriales más dinámicos… Incrementar el flujo turístico… Incrementar y enriquecer los intercambios académicos, tecnológicos y culturales”, mencionó Jesús Seade.

El nombramiento presidencial de Jesús Seade como nuevo embajador de México en China será sometido a consideración del pleno de la Comisión Permanente en su sesión de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

Racing

Ad Home