Últimas Noticias

miércoles, 7 de julio de 2021

Mujer de 70 años consigue su certificado de primaria en Yucatán

México,
a 7 de julio del 2021.- Se dice que nunca es tarde para conseguir los sueños y un ejemplo de esto es María Luisa Paredes Durán, una mujer de 70 años que acaba de recibir su certificado de primaria a manos del gobernador de Yucatán.

Este 3 de julio, la señora Paredes Durán asistió a la plaza Leopoldo Arana Cabrera en el municipio de Muna para recibir su certificado de primario emitido por el Instituto para la Educación de Adultos del Estado de Yucatán; sin embargo, la sorpresa para la señora María Luisa fue la asistencia de Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad.

“Me siento muy orgullosa de este logro que también le da felicidad a mi familia, antes, mis nietos o mi hijo me ayudaban a leer la biblia, ahora yo me acerco cuando hacen su tarea y le entiendo, es una gran oportunidad que nos brindan a los viejitos como yo”, dijo la recién egresada de primaria al gobernador.

Además de María Luisa, otros 29 alumnos también tomaron clases de primaria que les permitieron aprender a leer y escribir para progresar en su educación.

Fuera de la escuela, Paredes Durán se dedica a la venta de antojitos regionales y ahí fue dónde conoció a una maestra, una clienta, misma que le comentó sobre el programa estatal de educación para adultos mayores.

Por su parte, el gobernador Vila Dosal le extendió sus felicitaciones a doña María Luisa, a quien le reconoció su esfuerzo para tener su certificado.

“Quiero decirle que me da mucho gusto que ya terminó la primaria, es un gran logro y por eso vine a entregarle su certificado y decirle que estamos muy orgullosos de usted, pues sabemos que no es fácil”.

Además, el gobernante también dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales, donde le agradeció por “enseñarnos que nunca es tarde para emprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario