Últimas Noticias

sábado, 3 de julio de 2021

Preocupante el cierre de Juzgados: CONAMEX

De ser necesario apoyarían a sus agremiados que busquen ampararse contra esta medida con la que el Poder Judicial argumenta tendrá un ahorro de 20 millones de pesos.
Por Guadalupe Cabañas /MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 3 de julio del 2021.- El cierre de 29 juzgados especializados en materia Familiar, Microrregionales, de Primera Instancia, Mixtos y Civiles, es un tema verdaderamente preocupante, reconoció el delegado en Veracruz de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, Mario Hernández.

Los cierres que surtirán efecto a partir de este jueves, obedecen, según el Poder Judicial del Estado, a la necesidad de eficientar los recursos económicos pues con esta medida, que se aplica para quince distritos judiciales, se pretenden ahorrar unos 20 millones de pesos.

Los juzgados que serán cerrados corresponden a los distritos de Coatepec, Acayucan, Coatzacoalcos, Córdoba, Jalacingo, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Cosamaloapan y Misantla; en este último desaparecerá el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar.

En ese sentido, Mario Hernández dijo que la CONAMEX se pondrá de acuerdo con sus agremiados para ver las medidas que podrían tomar ante esta decisión tomada por el Poder Judicial y ante la cual algunos organismos de profesionistas del derecho han anunciado que interpondrán amparos.

Por otro lado, el también representante de la Federación del Colegio de Abogados "Identidad Veracruzana", dijo que a pesar de los casos de COVID 19 que se han presentado en los juzgados de la ciudad la actividad no se ha detenido y todos los procesos se siguen llevando a cabo, eso sí, cuidando todos los protocolos sanitarios.

Detalló que los procedimientos se realizan previa cita y para ingresar todos los litigantes deben llevar cubre bocas, caretas y guantes, además de que tienen conocimiento que los espacios son desinfectados de manera constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario