Últimas Noticias

sábado, 3 de julio de 2021

Estado mexicano no asfixia a la iniciativa privada: AMLO

Por Héctor Guerrero / Noticieros Televisa
México, a 3 de julio del 2021.- Desde la frontera con Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Estado mexicano procura el bienestar de todos los ciudadanos y que no pretende asfixiar a la iniciativa privada.

“Ahora es distinto, primero el pueblo luego el desarrollo, porque se necesita crear riqueza, no se puede distribuir lo que no se tiene, hay que producir riqueza entre todos, pero insisto, lo primero es el bienestar del pueblo, es garantizar la seguridad del pueblo desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, eso es Estado de Bienestar, luego el desarrollo, que haya empleos, que haya ingresos, y también que se puedan hacer negocios en el país, no queremos un Estado que asfixie la iniciativa de la sociedad civil, pero tampoco queremos un Estado que incumpla con su función social, se tiene que buscar siempre el equilibrio”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Gira de trabajo por ciudades fronterizas de Sonora

Al iniciar este viernes una gira de trabajo por ciudades fronterizas de Sonora, el presidente de la República dijo que la próxima semana concluirá la vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en estas zonas, gracias a las dosis de Johnson y Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos… Y precisó que cuando éstas se terminen se aplicarán las de los laboratorios de Pfizer.
Beneficios de nuevo tratado de Libre Comercio con EU y Canadá

Afirmó que en esta zona fronteriza del país va a haber progreso, porque se logró la firma del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Quiero, aquí donde comienza nuestra patria, mandar un saludo a todas las mujeres, los hombres migrantes, a nuestros paisanos por todo lo que nos han ayudado en estos tiempos difíciles, cómo vamos a olvidarlos, cómo no los vamos a querer, si cuando más los necesitábamos más nos están ayudando, hace dos días dio a conocer el Banco de México que solo en mayo enviaron nuestros paisanos a sus familiares 4 mil 500 millones de dólares”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Creará cinco escuelas de béisbol

Acompañado por la gobernadora de la entidad Claudia Pavlovich y por el gobernador electo Alfonso Durazo, el Ejecutivo federal supervisó acciones de mejoramiento urbano, como el estadio de beisbol de San Luis Río Colorado… Dijo que su gobierno creará cinco escuelas para enseñar y practicar este deporte, dos en Sonora, y las otras tres en Veracruz, Campeche y Texcoco.
“A veces veo en la pelota algunas caritas”

“Cada vez que estoy en un campo de beisbol, me dan ganas de agarrar un turno o un bat y practicar un poco, porque es un buen deporte y además cuando me tiran la pelota a veces veo en la pelota algunas caritas y, este, macaneo más fuerte, es un gran deporte”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y luego se trasladó a la caja de bateo… al quinto lanzamiento logró conectar.
Cuestionado sobre el incendio en un ducto de Pemex

Antes de retirarse del lugar fue cuestionado sobre el incendio en un ducto de Pemex en la sonda de Campeche, y confirmó que no había pérdidas humanas.

“Sí, tengo un informe afortunadamente… ¿Cuál es la situación?… Que no hay pérdidas de vidas humanas, hasta ahora”, precisó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Después se trasladó a Sonoyta para inaugurar la sede de la Universidad Benito Juárez en esta ciudad fronteriza.

Ahí felicitó a los sonorenses por haber votado por Alfonso Durazo y también a quienes votaron por otros partidos.

“No pueden ser mal vistos, excluidos, ya pasó la campaña y, como su nombre lo dice, partido es una parte, gobierno es la representación de todo un pueblo, ya no es que se va a gobernar solo para un partido, hay que gobernar para todo el pueblo, todos tienen los mismos derechos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente López Obrador subrayó que hay una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y prueba de ello fue el millón 350 mil vacunas que donó para inmunizar a los habitantes de la frontera, a fin de que ésta se reabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario