Noticias

3.5 kilómetros serán asfaltado en la sierra misanteca

Misantla, Ver., a 8 de julio del 2021.- Luego que habitantes de la parte alta del municipio de Misantla, específicamente de la localidad de Salvador Diaz Mirón, buscaran la solución a que su rúa quedará asfaltada, la respuesta fue pronta, pues como resultado de sus diversas acciones para solicitarla, por fin la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), les dio a conocer que se asfaltaran 3.5 kilómetros.
Fue Francisco Badillo, habitante de la localidad en mención que diera a conocer que gracias al acercamiento que sostuvieron con Andrés Manuel López Obrador, arribó personal de la SCT a la localidad para darles a conocer que el proyecto carretero que da inicio desde la Colonia Puerto Palchan a Salvador Diaz Mirón se ejecutará.

Agregó que esto sería del tramo carretero de lo que es el puente a la comunidad, un resultado de las gestiones que gracias a la gente de dicha comunidad han efectuado y preocupado para una buena vía de comunicación.

“Se había descuidado este tema, al no darle continuidad, pero gracias a un gran presidente que tenemos que es López Obrador atendió a nuestro llamado, con las gestiones que se habían estado haciendo desde hace unos 8 meses, nos platicaban los de la SCT. El dinero ya está etiquetado nada más están esperando los tiempos para ejecutar la obra”.

Mencionó que en su momento la petición se le hizo llegar a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, y a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, por lo que las instrucciones del ejecutivo federal fueron de buena respuesta en tan solo 15 días de su visita al municipio de Martínez de la Torre.

"En su visita a la comunidad de Paso Largo en Martínez de la Torre, el presidente de la república nos escuchó, por varios años los trabajos de gestión se pararon, pero actualmente también tenemos el apoyo del presidente municipal electo Javier Hernández Candanedo y es por eso que la SCT ya envió personal y nos confirmaron la pavimentación del tramo que va del Puente de Díaz Mirón hasta la comunidad".

Finalmente, Francisco Badillo, dio a conocer que los funcionarios de la SCT, les explicaron que a la par del asfaltado de su tramo carretero, será una realidad lo que es el puente ubicado sobre el arroyo Cachichín, que es de suma importancia pues este conecta parte de la estatal a la sierra misanteca y sería lamentable que se sigan quedando incomunicados.

No hay comentarios