Noticias

Una vez a la semana cae agua potable en el centro

Misantla, Ver.,
a 22 de junio del 2021.- Vecinos del centro aseguran que sólo una vez a la semana, la CAEV Misantla suministra el agua entubada, lo que ha originado que la molestia se incremente cuando la oficina operadora, envía cobros y notificaciones de pago, cuando el servicio no es completo.

Son ahora los vecinos de la calle Francisco I. Madero, Bogalil Gil, 5 de Mayo, quienes levantan la voz, al dar a conocer que la oficina operadora de la CAEV Misantla, sólo les suministra el agua una vez a la semana, y el tandeo sólo es por unas horas llegando por la tarde y concluyendo por la mañana del siguiente día.

Esta queja ciudadana, deriva del anuncio que diera a conocer la oficina en esta ciudad, por robo de medidores, pues estiman que esta situación es algo que se ha detectado desde hace varios meses, pero el tema central es que tengan o no tengan un medidor de agua, no les sirve de nada por la falta del vital líquido.

“Está bien que se reemplacen los medidores, pero estaría aún mejor que el agua al menos dos veces a la semana nos proporcione, pero que no sea en las noches, que sea en todo el día, sabemos bien que la red no sirve, pero sí nos están cobrando un servicio que debe cubrir los 365 días del año, esto no se cumple y en el contrato no estipula ajustes de recibo por los días que no llega el agua”.

Ante este problema de desabasto, expresan que saben perfectamente que el problema de la mala red en el servicio, o de que no se tiene ajustes, proviene de las oficinas centrales, agregando que es ilógico que se cuenta con un municipio con suficiente agua, esta no es proporcional en los hogares misantecos.

“Lo mejor de todo esto sería, que el próximo alcalde que suba a tomar la silla, gestione, que se municipalice el agua, así todo el cobro se destinaría a que la red de agua se modernice, claro fue el presidente Obrador, que dijo que los nuevos presidentes deben de trabajar, si bien es cierto que le tocara a el alcalde en turno, sabemos bien que ya no le queda tiempo, y ustedes los periodistas han informado que ya se tiene aprobado el presupuesto para las obras, y lógico no entraría, pero si el nuevo presidente lo toma en cuenta creo sería una buena opción para que todos tengamos agua, como le digo al menos dos veces por semana las 24 horas”.

La realidad es que, en este sector, la mayoría de los hogares no tienen cisterna, y algunas cuentan con una de 5 mil litros, además de esto están comprando agua de pipas y de camionetas que venden a domicilio, lo que genera un golpe más a la economía de la población.

No hay comentarios