Noticias

UAM y UNAM no regresarán a clases presenciales el 7 de junio

Por Jessica Campos
México, a 2 de junio del 2021.- La UNAM y la UAM no volverán a clases presenciales el próximo 7 de junio dado que los sindicatos de ambas instituciones detallaron que esperarán a que el semáforo epidemiológico pase a color verde para realizar un retorno a las aulas de forma escalonada y ordenada.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) informaron que no se sumarán al plan de regreso a clases presenciales contemplado para los primeros días de junio 2021.

Como antes se mencionó, ambas universidades esperarán a que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y a partir de entonces el regreso a las instalaciones será de forma escalonada.

En materia sanitaria, las condiciones deberán ser óptimas para no arriesgar la salud ni de los académicos ni del personal administrativo ni de los estudiantes, además de que solo acudirán aquellos que ya hayan recibido alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“El regreso no va a ser como lo plantea el gobierno que puso como fecha el próximo 7 de junio, ya que no vemos un sustento pedagógico ni administrativo”, señaló Carlos Galindo, Secretario de Relaciones del STUNAM.

Sobre la Máxima Casa de Estudios se subrayó que que los vigilantes, laboratoristas que tienen que ver con funciones que no se pueden suspender y otro personal, ha seguido laborando bajo las condiciones que les permitan desarrollar su trabajo de manera óptima.

No hay comentarios