Últimas Noticias

miércoles, 2 de junio de 2021

PLAN DNIII listo para atender contingencias durante temporada de huracanes

Por Eda Sentíes.
Veracruz. Ver., a 2 de junio del 2021.-  Ahora que dio inicio la temporada de lluvias y huracanes en la zona del Atlántico, el Subjefe de la 26 zona militar de El Lencero, Zenón Cisneros Martinez, dijo que el personal está listo para atender las contingencias que puedan presentarse.

Recordó que este Plan se activa de manera inmediata cuando ocurre algún desastre natural y en él participan la cantidad de elementos necesarios, ya que todo el personal cuenta con el adiestramiento para atender estos eventos.

Dijo que incluso antes de que iniciara oficialmente la temporada ya se han desplegado cuadrillas para ayudar en municipios como Martínez De la Torre y Xalapa, donde las lluvias han causado fuertes inundaciones.

“Veracruz está preparado y el ejército y fuerza aérea a través del Plan DN III-E está listo para apoyar a la población civil en cualquier lugar que se requiera, contamos con los medios, la experiencia y el adiestramiento para que nuestra población se sienta segura, todo el personal de las unidades militares están a disposición de este Plan”, dijo.

El próximo 17 de junio el Plan DNIII cumple 55 años de haberse aplicado por primera vez.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica pronostica una temporada superior al promedio, con 15 a 20 tormentas con nombre, de las cuales 4 a 5 se podrían convertir en huracanes de categoría I y II, y otras 3 a 4 más se desarrollarán como huracanes en la categoría III, IV, V o vientos superiores a 250 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario