Últimas Noticias

jueves, 3 de junio de 2021

Todos los mayores de 18 años deberán estar vacunados contra el Covid en octubre

Ciudad de México,
a 3 de junio del 2021.- Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que la vacunación contra el Covid-19 en México avanza de acuerdo a lo estimado y que la meta es que en octubre todos los mayores de 18 años ya estén vacunados.

Esto, luego de que se informará que hasta la primera semana de junio 22 millones de personas ya han sido inmunizadas con al menos una dosis de los biológicos contra el Covid-19, es decir, el 25 por ciento de la población total del país.

Esta semana en algunas entidades del país ya arrancó la vacunación para personas de 40 a 49 años, por lo que la población de 30 a 39 años deberá ser vacunada entre los meses de julio y agosto.

De momento los sectores prioritarios de las jornadas de vacunación en México han sido el personal de salud y los adultos mayores de 60 años, quienes fueron los primeros grupos en ser vacunados. De ahí se vacunó a los adultos de 50 a 59 años y los docentes del país, para agilizar el regreso a clases presenciales.

Hasta hace unas semanas se anunció que también se comenzaría con la vacunación para las mujeres embarazadas, independientemente de su edad y ahora, se prosigue con la vacunación a los mayores de 40 años.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que México registra 20 semanas consecutivas a la baja en contagios por el virus y que nuestro país ya se encuentra dentro de los 10 que más vacunas han aplicado a su población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario