Últimas Noticias

jueves, 3 de junio de 2021

Sonora mejora seguridad con ayuna de botones de pánico

Por Erika Palma / Noticieros Televisa
Sonora, a 3 de junio del 2021.- En Sonora, 15 mil hogares y establecimientos cuentan con un botón de pánico, se trata de una caja metálica con una tarjeta que se conecta a la línea telefónica activa fija del hogar o negocio y se enlaza directamente a la línea de emergencias 9-1-1 y en caso de emergencia reconecta con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

“Es una buena herramienta, es una herramienta que te acorta los tiempos de la atención porque simple y sencillamente, cuántas veces nosotros tenemos una situación de emergencia en la cual se nos olvida hasta el domicilio”, informó Evangelina Ibarra Robles, Directora Vinculación C5I Sonora.

Con el Botón de Enlace Ciudadano o de pánico, los domicilios estarán georreferenciados de tal forma que en el C4 se tendrán los datos del usuario y no se perderá tiempo en la solicitud de información.

“Este dispositivo nos aparece a nosotros porque hay una persona responsable que se dio de alta, nos aparece en la pantalla de la operadora y nos aparece la referencia, la ubicación, todo lo que necesitamos sin necesidad de que ellos tengan que decir de qué se trata, se les devuelve la llamada para precisar”, agregó Evangelina Ibarra Robles, Directora Vinculación C5I Sonora.

Armando es comerciante, en la laguna del Nainari, en el municipio de Cajeme, dice que esta herramienta le da más seguridad.

“Es un sistema monitoreado por seguridad pública el cual, pues te da buen equilibrio no, de que si lo aplicas viene inmediatamente el respondiente al sector donde se está aplicando, te da más tranquilidad como comercio ya sea una ambulancia llamar a bomberos o seguridad pública para cualquier caso de emergencia”, aseguró Armando García, comerciante.

Según las autoridades los botones de pánico, las videocámaras y los lectores de placas que han sido colocados en todo el estado han permitido disminuir delitos como robos a casa habitación, vehículos y asaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario