Noticias

Si contagios siguen a la alza, Iglesia no descarta reducir afluencia de fieles en templos

La Diócesis de Papantla lamentó que las campañas políticas se hayan desarrollado sin control y que ahora se pague la consecuencia con el nuevo rebrote de COVID.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 24 de junio del 2021.- La iglesia católica lamentó el nuevo rebrote de COVID 19 que se registra en el país y de manera particular en esta región.

No descartó que de seguir a la alza los contagios se vean en la necesidad de aplicar medidas al interior de sus templos, principalmente el reducir el aforo de fieles que de por sí es escaso desde hace varios meses.

Fue el Padre Lorenzo Rivas, presidente de la Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Papantla, quien recordó que para el caso de Veracruz, que se mantiene en semáforo amarillo, las iglesias están abiertas con el aforo que les han dictado las autoridades -40 al 50 por ciento- pero de ser necesario considerarían el reducir más.

Aseguró que la iglesia católica es respetuosa de las indicaciones que le dan las autoridades, sin embargo lamentó que en otros ámbitos se haya descuidado la salud de la población, como fue en las campañas políticas, en donde pese a la pandemia se realizaron mítines con grandes concentraciones.

"En las campañas vimos grandes concentraciones y era de esperarse una oleada esperemos en Dios no sea severa porque sería un golpe letal a la economía, a las familias".

El Padre Lorenzo dijo que ante el panorama que se prevé es necesario seguirse cuidando y no quitarse el cubre bocas, ni dejar de guardar la sana distancia, porque el peligro de la pandemia no ha pasado aún.

No hay comentarios