Últimas Noticias

jueves, 24 de junio de 2021

Asesinan a balazos al mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica

Sudáfrica
, a 24 de junio del 2021.- El pasado jueves 17 de junio diferentes medios internacionales dieron a conocer la muerte de Petros Sidney Mabuza, considerando el mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica.

Conocido como “Mr. Big” o “Mshengu”, Mabuza estaba involucrado en la caza de rinocerontes y otros delitos en el país africano. Sin embargo, el pasado jueves se confirmó su muerte después de que fuera atacado a balazos mientras estaba en su propio vehículo, así lo confirmó Leonard Hlathi, portavoz del Servicio de Policía Sudafricana de Mpumalanga, provincia sudafricana.

Mabuza recibió un disparo mientras se encontraba en la localidad Hazyview y su automóvil fue impactado al menos por 17 disparos. Pese a recibir atención médica, el considerado mayor capo de la caza furtiva de rinocerontes falleció mientras era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela.

“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, solicitó Hlathi.

En imágenes recuperadas por diversos medios se puede ver cómo un automóvil negro se detiene junto al de Petros, de color naranja, el cual estaba estacionado bajo la sombra de un árbol. Del primer carro mencionado bajan varias personas, mismas que habrían perpetrado el ataque y vuelven a subir al carro negro que ya había dado la vuelta.

“No queremos especular si esto estuvo relacionado con las pandillas o no, pero la investigación nos va a guiar”, señaló Hlathi.

Por su parte, Jamie Joseph, quien pertenece a la organización Saving the Wild y siguió muy de cerca el accionar de Mabuza, confirmó la muerte a través del Facebook de la organización: “He visto su cara y puedo confirmarlo. Mabuza está muerto”, dijo Joseph.

De acuerdo al propio Jamie, pese a que Petros fue detenido en junio de 2018 después de comprar un cuerno de rinoceronte, este salió libre bajo fianza y meses después la historia se repitió.

“Mabuza tenía en nómina a muchos magistrados y policías y no me cabe duda de que el juicio habría sido saboteado. No hay voluntad política en Sudáfrica para salvar al rinoceronte, pero hoy se ha hecho justicia en la calle”, aseguró Joseph en declaraciones para el medio TimesLive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario