Últimas Noticias

jueves, 24 de junio de 2021

¡Futurista!, Así sería la estación Tulum del Tren Maya

Tulum,
a 24 de junio del 2021.- A través de sus redes sociales la firma de arquitectos Aidia Studio compartió las fotografías de lo que será la estructura y el diseño de la estación Tulum, del Tren Maya.

En un comunicado de prensa el despacho de arquitectos explicó que el diseñó de la estación responde al clima de Tulum, caracterizado por altas temperaturas, humedad y una temporada de lluvias.

El diseño asemeja una forma de ojo, más ancha en el centro, donde convergen las principales funciones de la estación.

El techo perforado estaría hecho de acero estructural y paneles de hormigón reforzado con vidrio para encerrar las plataformas y el vestíbulo. La cuadrícula geométrica estará acristalada en algunos lugares para evitar la lluvia y revestida con madera en el interior.

Las aberturas más pequeñas en las áreas que reciben el sol del mediodía se integran en el patrón del techo, que está diseñado para crear lugares sombreados y permitir que la brisa del mar fluya a través de la estación.

Además, el techo es más alto en el medio para dar cabida a un segundo nivel de tiendas y restaurantes en un entrepiso sobre las líneas y plataformas ferroviarias. El techo enrejado permitirá que la luz del sol y la brisa entren en la estación.

Un entrepiso con tiendas y restaurante cruzará los andenes de este inmueble, cuya construcción debe comenzar en enero de 2022 y completarse a fines de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario