Noticias

Semáforo verde hizo que la gente se confiara y ahora se vive la cuarta oleada de COVID

Y las campañas políticas fueron un factor importante, advierten médicos
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de junio del 2021.- El decreto de semáforo verde para el estado de Veracruz hizo que mucha gente se confiara y dejara de cuidarse contra el COVID 19, advirtió la Doctora Martha Patricia Palacios Zurita.

El decreto de semáforo verde para el estado de Veracruz hizo que mucha gente se confiara y dejara de cuidarse contra el COVID 19, lo que ha provocado ya la cuarta oleada de contagios de esta enfermedad, advirtió la Doctora Martha Patricia Palacios Zurita, integrante del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre.

Aseveró que actividades como las mismas campañas electorales fueron causa del incremento de casos que ya se están dando en todo el país, y recordó que Veracruz ya es de las entidades que aparecen como puntos rojos por esta situación.

"Desgraciadamente esto es el producto de un semáforo sandía, verde por fuera pero totalmente rojo por dentro, y desgraciadamente las campañas fueron uno de los factores que favorecieron el aumento de casos en todo el país y vamos para atrás en lugar para ir para adelante".

La profesional de la salud advirtió que las nuevas cepas del Virus SARS CoV-2 que ya han aparecido son más agresivas y se tienen casos incluso en jóvenes, adolescentes y niños.

"Y los pronósticos no son buenos, porque ellos pueden presentar complicaciones de otra índole que al inicio no se van a manifestar, la enfermedad ahora puede pasar asintomática y llevarse a una neumonía derechito y cuando te des cuenta el paciente ya no va a tener salida.

Palacios Zurita estableció que independientemente de que la población de cincuenta años en adelante ya está vacunada, no se puede confiar, puesto que la vacuna no es garantía de no contagiarse y el biológico solo protege de un COVID no agresivo "y recuerden que en este momento todos somos parte de una experimento, no es que las vacunas sean malas, están tratando de preservar la salud y la vida de la población mundial, pero la gente se tomó en serio esto del semáforo verde y veo a mucha gente ya sin cubre bocas y en reuniones masivas".

No hay comentarios