Últimas Noticias

viernes, 4 de junio de 2021

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. además de rachas de vientos fuertes en el norte de México y península de Yucatán.

México,
a 4 de mayo del 2021.- Para el día de hoy, un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior en el norte de México, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el aporte de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales intensas en el oriente y sur del país, puntuales muy fuertes en el norte y lluvias fuertes en el occidente y centro de México, con posibles granizadas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En información tropical, hoy “BLANCA” se degradó a una Baja Presión Remanente al suroeste de Baja California Sur y continuará alejándose de México. Para más información, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de junio de 2021: 
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de junio de 2021: Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de junio de 2021: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 04 de junio de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Durango, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México al amanecer. Durante la tarde y noche, continuará cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península y de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 25 a 35 km/h en la región con rachas de 45 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Nueva Apolonia, Tamps., 43.4; Puente Cuatro Caminos, Ver. 30.9; San Gregorio, Cd. de Méx. 30.3; Herradura, Méx. 24.4 y El Triunfo, Chis. 18.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Hermosillo, Son., 41.4; Culiacán, Sin., 36.8; La Paz, B.C.S., 36.7; Villahermosa, Tab., 36.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Suchil, Dgo., 3.9; Guachochi, Chih., 4.7; Tuxpan, Jal., 7.1; San José de Garcúa Ags., 7.2; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario