Últimas Noticias

miércoles, 9 de junio de 2021

Salario mínimo debe aumentar en México, afirma AMLO

México,
a 9 de junio del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que el salario mínimo debe aumentar en el México; enfatizó que en Estados Unidos se pagan 15 dólares por hora, mientras que en México se gana esa misma cantidad en un día de trabajo.

“Nosotros tenemos que ir aumentando el salario porque no es posible que en Estados Unidos se pague 15 dólares la hora a un trabajador que lleva a cabo la misma labor en Estados Unidos que en México, allá 15 dólares la hora y aquí 15 dólares el día, estamos hablando de la industria automotriz, por ejemplo, entonces son muchas las diferencias. Entonces, cómo buscamos que vayan mejorando los salarios, las prestaciones, esto convenido por los tres gobiernos”, señaló AMLO, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al cuestionar al presidente sobre los acuerdos por la visita de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, respondió que el Gobierno estadounidense tiene como prioridad atender a los trabajadores ya que el Partido Demócrata tiene “mucha vinculación con los sindicatos”.

“Cuando se firmó el nuevo tratado, la mayoría de los legisladores del Partido Demócrata votaron a favor porque nosotros ya teníamos aprobada una reforma constitucional de carácter laboral muy avanzada, que coincidía con lo que ellos pedían”, afirmó el mandatario.

López Obrador indicó que con el T-MEC se llegó a un acuerdo para garantizar los derechos de los trabajadores tanto en Canadá, Estados Unidos y México.

AMLO enfatizó que en el tratado anterior no se incluía que una empresa no podía influir en la vida interna de los sindicatos, y que los líderes sindicales deben consultar los acuerdos con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario