Últimas Noticias

miércoles, 9 de junio de 2021

Libertad de Expresión es la base una sociedad democrática: Namiko Matzumoto

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 9 de junio del 2021.- La libertad de expresión se debe proteger desde lo general y en el ejercicio de la misma desde el periodismo, advirtió la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, quien signó con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

La titular del Organismo defensor de derechos humanos recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos sostiene que la libertad de expresión es un elemento clave en la consolidación de la democracia.

“La idea y la obligación, además, es garantizar la protección de las dos dimensiones de la libertad de expresión, la dimensión individual y la dimensión colectiva, es decir, el derecho a buscar, recibir, transmitir información de toda índole, de conocer información, estas dos dimensiones confluyen en el ejercicio pleno de la libertad de expresión”.

Recordó que ambos organismos autónomos, la CEAPP y la CEDH tienen la función de la protección de la libertad de expresión, que como pilar de las sociedades democráticas goza de una protección reforzada.

“Quienes signamos este documento ratificamos el compromiso de trabajar a favor de este derecho y de su debido protección en cumplimiento de nuestras obligaciones legales y sociales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario