Noticias

Reconoce el estado a Misantla como municipio con vocación turística

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 9 de junio del 2021.- Mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del estado, la Secretaría de Turismo y Cultura reconoce a Misantla como un municipio con vocación turística, gracias al trabajo coordinado entre los prestadores de servicio y la administración municipal.

En entrevista, la directora de Turismo Griselda Barbadillo López aseveró que el pasado miércoles 19 de mayo en la Gaceta Oficial del estado se le dio el reconocimiento a Misantla como municipio con vocación turística, lo cual, refleja el trabajo que en su momento realizó Othón Hernández Candanedo alcalde con licencia y la continuidad que le dio el Q.C. René Omar Jaén Domínguez alcalde en turno.

La directora de Turismo, dijo que, desde el principio, esta administración municipal se planteó el proyecto de hacer a Misantla, un municipio con vocación turista, por lo que el alcalde con licencia Othón Hernández trabajó para darle forma a este proyecto, que hoy se ve, ya reflejado.

Barbadillo López mencionó que para llegar a este reconocimiento se realizó un trabajo de diagnóstico, en donde se evalúan los atractivos turísticos, los bancos, la infraestructura, si existen patrimonios culturales, edificación, leyendas, así como su atractivo emblemático, son algunas características que se miden en porcentajes y con ello, poder otorgar tal reconocimiento.

Explicó que la secretaria de Turismo les hizo llegar una notificación, así como el reconocimiento, lo cual, impulsa a la dirección a seguir trabajando de manera coordinada con la dependencia estatal, con el objetivo de definir las estrategias y acciones para seguir impulsando el sector turístico en Misantla.

No hay comentarios