Últimas Noticias

miércoles, 2 de junio de 2021

Presentan autoridades municipales el Plan Operativo de Huracanes 2021

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 2 de junio del 2021.- Autoridades municipales presentan el Plan Operativo de Huracanes 2021, en el que estuvo presente el alcalde René Omar Jaén Domínguez y la regidora Rosa María Morales Benavides encargada de la comisión de Protección Civil, en donde se anuncian más de 20 huracanes y ciclones se posiciones sobre las costas del océano atlántico.

A decir el director de protección Martín Mújica Martínez en entrevista mencionó que el área a su cargo se prepara para que el municipio este listo para este periodo de contingencia.

El funcionario municipal explicó que para esta temporada de tormentas y huracanes se esperan 20 ciclones en lo que respecta al océano atlántico de los cuales están categorizadas de la siguiente manera de 8 a 11 estarán clasificados en tormentas tropicales, de 4 a 5 en huracanes de categoría uno ó dos y de 3 a 4 huracanes categoría tres, cuatro y cinco.

El director de protección civil detalló que ya se tiene un mutuo acuerdo con directores de planteles educativos, así como de otras instancias los cuales servirán de refugio temporal en caso de contingencia, para que en ellos se pueda salvaguardar la vida de los misantecos.

Invitó a la ciudadanía a estar alerta ante los llamados que se estarán haciendo a través de los boletines que emita el área, así como los consejos de protección civil que existen tanto en colonias como en localidades y recomendó estar preparados ante cualquier situación.

Así bien en el evento se coordinó con los cuerpos de auxilio, rescate, así como del sector salud para salvaguardar la integridad de los misantecos.

Para finalizar el director de área exclamó que seguirá trabajando por el bienestar de cada una de las familias misantecas, a las cuales exhortó a seguir las indicaciones que protección civil emana ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información Local

क्रामिक खबरें