Noticias

De nuevo comienza a repuntar el COVID en el municipio

Se teme que el semáforo, durante las siguientes semanas retroceda al naranja, o incluso al rojo.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de junio del 2021.- Como se temía, los casos de COVID 19 han comenzado a repuntar en el municipio; de quince días a la fecha el aumento ha sido de entre y uno y dos casos por semana, según reportes de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Alberto García Guzmán, director de dicha instancia, dijo que las solicitudes de traslados a los hospitales de pacientes con sintomatología COVID han ido en aumento, así como también la demanda de los concentradores de oxigeno que fueron adquiridos por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el recuento de la Secretaría de Salud, de que inició la pandemia a la fecha, Martínez de la Torre acumularía un total de 785 casos de COVID 19 y a la fecha se mantiene en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

No obstante, Alberto García advirtió que de continuar a la alza los contagios, se corre el riesgo de volver al naranja o incluso al rojo.

"Pudiéramos tener un problema ahorita en los meses de junio y julio, por un aumento en el número de contagios y corremos el riesgo de que nuestro semáforo regrese al naranja o incluso al rojo".

El Director de Protección Civil recordó que la pandemia no ha pasado, por lo que hizo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía se siga cuidando y principalmente utilizando el cubre bocas.

No hay comentarios