Últimas Noticias

viernes, 18 de junio de 2021

Piden al TEV impugnar la elección de presidente municipal de Tenochtitlán

Por Saul Meza / MsNoticias
Tenochtitlan, Ver., a 18 de junio del 2021.- Fernando Sánchez Hernández, quien representó en la pasada elección a la coalición Juntos Hagamos Historia en Veracruz, por la presidencia municipal de Tenochtitlán, confirmó que ya solicitó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la impugnación de la elección del pasado 6 de junio, que se desarrolló en su municipio.

Desde su perspectiva y de la de sus representantes electorales existen motivos suficientes para que se repitan los comicios, se dicen víctimas de un supuesto fraude electoral.

Acusó al equipo de Abraham Landa Candanedo, presidente municipal electo, de participar en acciones que no abonan a la democracia.

El ex candidato a la presidencia municipal, quedó en segundo lugar, con una diferencia de 51 votos; resultando ganador por tercera ocasión Abraham Landa Candanedo, del PRD, esto de acuerdo a información vertida por el OPLE.

El posible fraude electoral en este municipio ubicado en la zona serrana, se hace evidente, porque el día de ayer aparecieron en una finca, a orilla de carretera, un importante número de boletas, que quemadas.

"De momento cuando vi los resultados acepté con mi equipo la derrota, pero fueron ellos también los que me empezaron a compartir videos e imágenes que dejan en claro que hubo fraude y para eso estoy aquí, tengo que defender el voto de la gente que me dio su confianza".

El entrevistado aclaró que las boletas robadas y posteriormente quemadas son únicamente del proceso a presidente municipal de Tenochtitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario