Noticias

Mueren dos abogados en volcadura; cayeron en un arroyo

Por Miguel Salazar / Diario de Xalapa
San Andrés Tuxtla, Ver., a 30 de junio del 2021.- Dos abogados fallecieron tras ser sacado su automóvil de la carretera por un tráiler y caer en un arroyo, en el tramo a Santiago Tuxtla; cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellos dos menores.

El accidente ocurrió a la altura de la curva de San Matías, donde el conductor de un tráiler aparentemente invadió el carril contrario y chocó contra dos automóviles; los tres vehículos se salieron de la carretera.

Una de los autos, un Ford Fiesta blanco, volcó y cayó en un arroyo, donde quedó sumergido, lo que provocó la muerte de los abogados Olimpo "N" y José "N". El otro es un Nissan Versa, en el que viajaban, Marcos "N", de 30 años; Ángel "N", de 6 años; Carolina "N", de 35 años y Daniel "N", de 4 años, quienes resultaron con lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para brindar auxilio, con el apoyo de bomberos y Protección Civil municipal; tras rescatar a los lesionados los llevaron a un hospital, donde quedaron internados. El trailero huyó, según lo informado.

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla y de San Andrés Tuxtla apoyaron con el abanderamiento, además de que la Policía Estatal acordonó la zona donde quedaron los cuerpos de los abogados, que fueron recuperados por bomberos.

Peritos de Servicios Periciales estuvieron a cargo de las primeras investigaciones y del traslado de los cuerpos al Semefo.

No hay comentarios