Últimas Noticias

martes, 22 de junio de 2021

Lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán

México,
a 22 de junio del 2021.- Para hoy, el frente frío Núm. 59 (fuera de temporada) se extenderá sobre el norte del país, se combinará con un canal de baja presión en el norte y oriente del territorio nacional; por otra parte, la onda tropical No. 4 recorrerá el occidente del país y la onda tropical No. 5 se aproximará hacia la Península de Yucatán, además se presentará inestabilidad atmosférica superior, estos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán y puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, además de la Península de Yucatán, con temperaturas que pudieran alcanzar los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Nota: Para información de la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de junio de 2021: Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Jalisco y Michoacán.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de junio de 2021: Temperaturas mínimas de 5 a 10 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de junio de 2021: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Pronóstico de viento para hoy 22 de junio de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Durante la tarde y noche, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en la región, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, puntuales muy fuertes en Querétaro, puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Morelos Múzquiz, Coah. 59.2; Observatorio de Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28.0; Sierra Gorda 2, Gto. 20.4; Tepuxtepec, Mich. 20.2; Milpa Alta, Cd. de Méx. 19.2; Dos Ríos, Méx. 18.5 y Observatorio de Oaxaca, Oax. 9.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Monclova, Coah., 41.0; Chihuahua, Chih., 39.2; Hermosillo, Son., 39.0; Matlapa, S.L.P., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 37.4; Villa Hermosa, Tab., 36.9; Campeche, Camp., 36.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 29.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Sanguio, Mich., 7.9; Hitzilac, Mor., y San José Teacalco, Tlax., 9.2; Tuxpan, Jal., 9.4; Balleza, Chih., 12.2; San José de García, Ags., 11.4; y Aeropuerto, Cd. de Méx., 17.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario