Últimas Noticias

lunes, 21 de junio de 2021

Otra veracruzana logra su pase a Olimpiadas; conócela

Por Luis Hernández / Diario de Xalapa
Xalapa, Ver., a 21 de junio del 2021.- La clavadista Dolores Hernández es otra veracruzana que asistirá a Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego de clasificarse en competencia realizada la semana pasada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con destacada actuación, la deportista ya se encuentra en lista definitiva que dio a conocer el control técnico de la Federación Mexicana de Natación que sorprendió al dejar fuera a la clavadista veterana Paola Espinoza, quien para muchos era esperanza de medalla en caso de asistir, pero en esta ocasión no logró el pase.

La veracruzana se clasifica luego de ser parte del selectivo en pareja con Carolina Mendoza, por lo que la federación las incluyó merecidamente en la lista definitiva.

El camino de Dolores Hernández ha sido complicado y la prueba fue cuando una lesión en la espalda la dejó fuera de competencias importantes, pero eso jamás la mermó y continuó alistándose para conseguir en algún selectivo el pase a Tokio.

Ahora tras fuerte entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), alcanza la llave que abre la puerta de la justa veraniega que se desarrollará en Tokio del 24 de julio al 8 de agosto.

Sus grandes actuaciones en eventos internacionales, anteriormente ya la han incluido en Selección Mexicana y ahora peleará contra lo mejor del mundo.

Dolores Hernández en este momento se encuentra en la Ciudad de México para concentrarse y continuar con lo requerido para estar en forma para lo que vendrá próximamente.

La lista definitiva de los clavadistas mexicanos que asisten a Tokio son: Rommel Pacheco, Osmar Olvera, Arantxa Chávez y Aranza Vázquez en Trampolín 3m individual.

Iván García, Andrés Villarreal, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma 10 m individual.

Yahel Castillo y Juan Celaya, así como Carolina Mendoza y Dolores Hernández en Trampolín 3m Sincronizado; Kevin Berlín y Diego Balleza y, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en plataforma 10m Sincronizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario