Noticias

Hoy la iglesia celebrar la solemnidad de Corpus Christy

Misantla, Ver.,
a 3 de junio del 2021.- El día del Corpus Christi del año 2021 tiene lugar este día jueves 3 de junio, explico el cura don Marco Antonio Zalazar Ayala, encargado del aparroquia central de nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad de Misantla, en la que se realizarán dos actividades ante esta solemnidad.

El padre Toño, explicó que el “Corpus” es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía, siendo un culto público para ensalzar la institución de la Santa Eucaristía, tal y como hizo Jesús en la Última Cena, cuando convirtió el pan en su cuerpo y vino en su sangre.

“La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, durante este día la celebración eucarística será en punto de las 6 de la tarde del día jueves, y concluyendo se realizará una pequeña procesión con la hostia que se exhibe en la custodia, tenemos pesando que iniciemos a las 7 de la noche”.

Señalo que el origen de la celebración del Corpus viene del papa Urbano IV, que instituyó esta fiesta en 1264, menciono que las procesiones relacionadas con el Corpus fueron populares a partir del siglo XIV, y que el término “Corpus Christi” es latín y significa “Cuerpo de Cristo”, antiguamente era denominado como “Corpus Domini” (Cuerpo del Señor), además que la fecha del Corpus es el jueves después del Domingo de la Santísima Trinidad y viene de contar justo 60 días después del Domingo de Pascua.

“El recorrido inicia desde el atrio parroquial, para pasar a las calles, Alatriste, Melchor Ocampo, Bojalil Gil, francisco I. Madero, Santos Degollado, 5 de mayo, Zaragoza, Lerdo, Hidalgo, Rojas, Comonfort, Alatriste y concluimos en la parroquia, por seguridad de la población esto se hará solo con los hermanos sacerdotes y auxiliares, no se invita a la población a congregarse y nos pueden seguir en vivo desde la cuenta de la página de Facebook Parroquia de la Asunción”, expresó.

No hay comentarios