Noticias

Citricultores piden endurecer sanciones a ladrones de cítricos

El robo de fruta es peor que una plaga, considera la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 12 de junio del 2021.- Aunque ya pasó la temporada de los buenos precios para el limón persa, los productores de esa fruta siguen siendo víctimas del robo hormiga que se da al interior de sus huertas, por lo que consideran que es necesario que los Diputados establezcan leyes que permitan sancionar de manera ejemplar a quien se dedica al hurto de la lima.

A decir del presidente de la Asociación de Citricultores de Martínez de la Torre, Humberto Tejeda Rodríguez, el robo de fruta es peor que una plaga pero desafortunadamente la ley no se aplica para quienes incurren en ese delito.

"Si se aplicara la ley otra cosa sería, pero que se aplicara porque actualmente no se aplica porque hay muchos claroscuros, que te tienen que detener con el robo y con el producto del robo y allí se va diluyendo el delito y al otro día ya andan campantes los que roban".

El representante de los citricultores se pronunció porque los legisladores locales pongan más atención en este renglón y hagan las modificaciones necesarias a la ley, a fin de que se sancione de manera ejemplar el robo de fruta.

De igual manera, Tejeda Rodríguez habló de los precios que alcanza en este momento el limón persa y dijo que ya han pasado los meses en que la fruta se cotiza más cara; precisó que actualmente el kilogramo se vende apenas entre los 4 y los 5 pesos, mientras que en meses pasados alcanzó los 9 pesos e incluso más.

En ese sentido, el representante de la Asociación de Citricultores consideró que en general los primeros seis meses del año han sido buenos para el sector.

No hay comentarios