Noticias

Abogados temen que por nueva oleada de contagios puedan cerrar juzgados

Ya el año pasado, cuando inició la pandemia, las instancias judiciales permanecieron cerradas por más de seis meses
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 28 de junio del 2021.- Abogados temen que la nueva oleada de contagios de COVID 19 obligue al cierre de juzgados.

Ya el año pasado, cuando inició la pandemia, las instancias judiciales permanecieron cerradas por más de seis meses, por lo que de volverse a repetir esta situación los afectados serían los ciudadanos que llevan asuntos diversos, reconoció el delegado de la CONAMEX en Veracruz, Mario Hernández.

Recordó que recientemente en el distrito judicial de Pánuco se ordenó el cierre, hasta al 1 de julio próximo, de las instancias judiciales tras haberse detectado un caso de COVID 19.

Por lo que en ese sentido el litigante consideró de suma importancia que la población entienda el llamado a seguirse cuidando de la pandemia.

Sostuvo que en la medida de que la ciudadanía entienda que no se debe bajar la guardia será posible evitar que se tengan que cerrar los juzgados y demás dependencias de Poder Judicial y con ello provocar un retraso aún mayor en los procesos que se llevan en ellas.

No hay comentarios