Noticias

Tiroteo en escuela de Rusia deja 8 muertos y 20 heridos

El Dictamen
Rusia, a 13 de mayo del 2021.- Al menos ocho muertos ha dejado hasta el momento un tiroteo registrado en una escuela de la ciudad de Kazán, al suroeste de Rusia. Entre los fallecidos hay siete niños, un adulto y cerca de 20 personas heridas.

Una de las personas fallecidas en el tiroteo efectuado, según las autoridades, por un exalumno de 19 años, fue una profesora; así lo informó Rustam Minnijánov, vocero del servicio de prensa del presidente de la república rusa de Tatarstán. Además, señaló que el agresor “tenía permiso de porte de arma”.

Aparte de los ocho decesos, 18 niños y dos adultos fueron hospitalizados. “Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos“, precisó su portavoz Lazat Jaydarov.

Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales muestran que, para huir del tiroteo, los niños saltaron desde las ventanas del edificio de tres pisos. Otras fotografías muestran a personas ensangrentadas que yacen en el césped recibiendo ayuda.

“El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado. Se inició una investigación por “asesinato”, que por el momento excluye un motivo de naturaleza “terrorista”, indicó el documento.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Es el tiroteo más grave en una escuela rusa desde 2018, donde este tipo de eventos es relativamente raro y el control de armas es estricto. Sin embargo, los incidentes violentos que involucran a estudiantes han ido en aumento en los últimos años.

No hay comentarios