Noticias

Alcalde pide a autoridades retirarse de San Andrés; SSP no hace caso

El Dictamen
San Andrés Tuxtla, Ver., a 13 de mayo del 2021.- Pese al llamado que hiciera el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, para que la policía no interviniera en la búsqueda o negociaciones por el secuestro de su madre, esta tarde el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabeza un operativo por cielo y tierra.

SSP restó importancia a petición del alcalde y sigue operativo

La SSP montó, además, operativos en las entradas y salidas del municipio de San Andrés Tuxtla, esto como respuesta para dar lo antes posible con el paradero de la exalcaldesa y exdiputada federal y local Marina “G”.

En redes sociales, la SSP informó que, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “mantenemos operativo de búsqueda y localización en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde presuntamente fue privada de la libertad una mujer”.

Esta tarde, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió en un breve video a las autoridades estatales y federales que se retiraran de la zona y dejaran las negociaciones en manos de la familia.
Hugo Gutiérrez se toma fotos en operativo

Incluso, el edil se dirigió a los responsables para pedirles negociar y solucionar la situación, incluso, se ofreció a ocupar el lugar de su madre. “Aquí estoy, saben mi teléfono, los estoy esperando, gracias”, dijo en el video.
Alcalde pide a autoridades retirarse de San Andrés; SSP no hace caso

Pese a este llamado desesperado del alcalde, esta tarde el titular de la SSP en Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, difundió a través de las páginas de la dependencia fotografías en las que se le observa junto a otros estatales, aún en la zona y supuestamente coordinando la búsqueda.

No hay comentarios