Últimas Noticias

martes, 11 de mayo de 2021

Tiempo mexicano, tema de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes”

El Demócrata.
México, a 11 de mayo del 2021.- “Tiempo mexicano: 50 años después” es el tema de la octava edición, modalidad virtual, de la Cátedra Interamericana “Carlos Fuentes” (CICF), que se desarrollará los días 18 y 19 mayo y es organizada por la Universidad Veracruzana (UV), Editorial Alfaguara, la Feria Internacional de Libro de Guadalajara y la Organización Universitaria Interamericana.

La transmisión en vivo será por Facebook Live de Tele UV: www.facebook.com/TeleUV. El registro se realiza en www.uv.mx/catedracf/live.

Tiempo mexicano, recopilación de artículos publicados en periódicos, se publicó por primera vez en 1971, en la Colección Cuadernos de la Editorial Joaquín Mortiz. En ese tenor, “Tiempo Mexicano: 50 años después” de la CICF, iniciará el 18 de mayo a las 10:00 horas, participarán: Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Silvia Lemus, comunicóloga y patrocinadora de la cátedra.

A las 10:45 será la Mesa 1 “Tiempo histórico”, cuyos panelistas serán: Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, España; Héctor Aguilar Camín, escritor y periodista, y Roger Bartra, escritor e investigador Emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes serán moderados por Víctor Arredondo, secretario de la CICF.

El miércoles 19 de mayo, a las 10:00 horas, se desarrollará la Mesa 2 “Tiempo político”, en la que disertarán: José Woldenberg, investigador, escritor, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Jovany Hurtado García, investigador; Soledad Loaeza, analista y escritora; Federico Reyes Heroles, analista y escritor, y Sergio Aguayo, integrante de El Colegio de México y activista por los derechos humanos.

A las 11:30 horas está programada la Mesa 3 “Tiempo cultural”, cuyo panel estará conformado por: Liliana Weinberg, investigadora y escritora, especialista en ensayo latinoamericano, teoría y crítica literaria e historia intelectual; Hernán Lara Zavala, autor, editor y profesor; Georgina García Gutiérrez, investigadora y literata, así como Julio Ortega, investigador, profesor y autor, quienes serán moderados por Alexandra Saavedra, coordinadora de la Cátedra “Carlos Fuentes” en la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario