Noticias

Jornada electoral garantizará todas las condiciones sanitarias: Lorenzo Córdova

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 11 de mayo del 2021.- El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que en la próxima jornada electoral se garantizarán todas las condiciones sanitarias e hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar este 6 de junio en las elecciones 2021 pese a la pandemia de COVID-19.

El Instituto garantiza que todas las condiciones sanitarias se instrumentaron y así será en la jornada electoral a fin de evitar contagios.

“Vamos hoy a las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia y uno de los elementos de complejidad es que por cierto serán las elecciones más grandes de América Latina en un contexto inédito de pandemia…La posibilidad de encauzar la energía social y el descontento con el estado de cosas por la vía del voto de manera pacífica solo se logrará si la ciudadanía tiene la certeza de que su derecho a la salud no se verá afectado para ejercer sus derechos políticos”, declaró Córdova.

En el marco de la firma de Convenio para la Promoción del Voto y el Impulso a la Participación Ciudadana con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, el presidente del INE dijo que se suscribieron más de 200 convenios con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y organismos electorales a fin de promover el voto rumbo a la elección del 6 de junio.

“El contexto actual complejo como pocos nos debe ayudar a aquilatar que el peso del voto y las elecciones tienen en sí mismas y reconocer la relevancia del entorno en el que se llevan a cabo y como parte de ese entorno debemos apuntalar y fortalecer la pluralidad de ideas, la deliberación tolerante de visiones”, declaró Córdova.

Informó que hasta ahora, el INE nombró a 1.3 millones de funcionarios de casillas y se registró a 5 mil 500 observadores electorales para la jornada comicial del próximo 6 de junio.

No hay comentarios