Últimas Noticias

domingo, 9 de mayo de 2021

Portal judío mexicano, TuTorah TV, hackeado por islamistas. Entrevista con el Rabino Anidjar

Enlace Judío 
Israel, a 9 de mayo del 2021.- El portal TuTorah TV, que por el momento se mantiene fuera de servicio, fue hackeado por islamistas radicales el 5 mayo por la mañana. En entrevista para Enlace Judío, el Rabino Amram Anidjar, creador del sitio, nos comentó los pormenores.

“Nos dimos cuenta que al usar uno de los contenidos de los videos que tenemos aparece una publicidad de contenido islámico radical y automáticamente llamamos a ver qué está pasando”, relató el Rabino Anidjar a Enlace Judío.

“Resulta ser que hackers, al parecer iraníes, todavía no están seguros, hackearon el servidor en Israel. Todo el contenido de nosotros se transmite a través de un servidor especial en Israel, al cual están conectadas muy importantes compañías y al invadir los hackers ese servidor afectaron mucho del material y de las compañías que están ligadas a ese servidor, y entre ellos nosotros también.

El Rabino Anidjar indicó que se están haciendo las labores correspondientes para recuperar el respaldo de toda la información y que incluso el gobierno de Israel está ligado a las indagaciones a ello debido a la sensibilidad de los ataques cibernéticos.

“Ya nos informaron que parte del contenido fue dañado, borrado. Gracias a D-os tenemos todo respaldado pero sí tardará un poquito para volver a la normalidad y a recuperar todo lo perdido.

“Todavía no estamos transmitiendo porque todavía no lo superaron, parece ser que fue una obra de muy alto nivel, pero ya nos informaron hace una hora que el mismo gobierno de Israel se metió en el asunto, con la unidad de élite del Ejército de Israel que está viendo toda esa parte de guerra cibernética que estamos en ella, tanto Israel atacando otros lados, otros lados atacando a Israel. Es la nueva moda de guerra”.

A finales del mes de abril, el Directorio Nacional de Ciberseguridad de Israel advirtió que el país podría ser blanco de hackeos como parte del llamado “Día de al Quds“, una fecha anual promovida por el régimen de Irán que este año coincidió con el 7 de mayo.

“El Directorio advierte nuevamente a las organizaciones sobre el uso de los atacantes de las vulnerabilidades actuales comunes y pide que se implementen las actualizaciones de seguridad relevantes lo antes posible”, agregó.

Irán inició el Día de al Quds, o Día de Jerusalén, en 1979, el año de la Revolución islámica. Lo conmemora con discursos anti-israelíes, eventos y amenazas para “liberar” a Jerusalén del control israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario