Últimas Noticias

domingo, 9 de mayo de 2021

Instalarán siete módulos para la vacunación de personas entre 50 y 59 años en Xalapa

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 9 de mayo del 2021.- Para la vacunación contra el Covid-19 de personas de entre 50 y 59 años en Xalapa que se dará del 11 al 15 mayo se instalarán siete módulos en la capital del estado.

La vacuna a aplicar será la Pfizer, por lo cual, habrá también una segunda dosis para la población mayor en la ciudad.
Las sedes son el Gimnasio del nido del Halcón en la zona universitaria, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Gimnasio de La Lagunilla, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, así como la Secundaria Técnica Industrial número 97, el Cobaev número 35 y la Escuela Primaria “Patria”.

Como ha sucedido en otras jornadas de inoculación, las personas deberán acudir de acuerdo a la inicial de su primer apellido en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. los requisitos que se solicitan es el registro ante la plataforma digital de Mi Vacuna, la credencial electoral, una copia del CURP y comprobante de domicilio; entre las recomendaciones hechas está respetar las medidas sanitarias y los horarios de atención, por lo cual advierten que no es necesario quedarse a dormir una noche antes.

La convocatoria establece que el 11 de mayo corresponderá el turno a las personas que tengan apellidos con letra inicial de la A a la E; el 12 de mayo a aquella con letra inicial de la F a la J. Estos días además se podrá hacer el registro en los centros de vacunación de personas que no pueden movilizarse.

El 13 de mayo tocará el turno a las personas con la letra inicial de su apellido paterno comprendida entre la K y la O, en 14 de mayo a los de apellidos de la P a T y el 15 de mayo será para los apellidos de la U a la Z.

Se informó que del 13 al 15 de mayo también se estarán realizando las visitas para personas que no puedan movilizarse, por lo que la vacunación se llevará a cabo en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario