Últimas Noticias

jueves, 13 de mayo de 2021

Morena sustituye a Saúl Huerta, como candidato a diputado, tras acusaciones de violación

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 13 de mayo del 2021.- Morena sustituyó a su candidato a diputado del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta, tras las acusaciones en su contra por presunto abuso de menores. El funcionario buscaba su reelección en el cargo en estas elecciones 2021.

Luego de las acusaciones que enfrenta, su partido presentó ante el INE la solicitud para relevarlo en la candidatura por el distrito 11 de Puebla.Morena registró a Carlos Hernández Hernández, quien se desempeñaba como coordinador de programas sociales federales en Puebla.

El consejo general del INE aprobó un nuevo paquete de sustituciones de candidatos a diputados federales de los diversos partidos políticos.

El ajuste fue aprobado en sesión del Consejo General del INE como parte de un paquete de 98 sustituciones de candidatos, entre propietarios y suplentes, que renunciaron a competir tanto por el principio de mayoría relativa como de representación proporcional.

Hasta la fecha se realizaron un total de 419 sustituciones de candidatos.

“De este total 180 han sido de personas propietarias y 239 de suplentes, por ambos principios asumíamos se han sustituido 156 hombres y 263 mujeres, de las 263 sustituciones de mujeres 101 han sido propietarias y 162 suplentes”, informó Beatriz Zavala, consejera Electoral INE.

El pasado 6 de mayo terminó el plazo para que los candidatos registrados pudieran renunciar a competir por diputaciones federales.

A partir de ahora, el INE solo aceptará hacer sustituciones por causas de fuerza mayor como fallecimiento, inhabilitación o incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario