Últimas Noticias

viernes, 7 de mayo de 2021

Cafetaleros reportan pérdidas de 1.6 mmdp

Por Juan David Castilla Arcos. 
Coatepec, Ver., a 7 de mayo del 2021.- Cafetaleros de Veracruz reportaron pérdidas económicas de mil 600 millones de pesos durante esta cosecha 2020-2021.

De acuerdo con el presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruiz González, esa situación ha afectado de manera significativa al sector, ante la falta de políticas públicas en beneficio de los productores.
En ese sentido, destacó la importancia de que el gobierno emita un decreto para crear un organismo que meta orden en la cafeticultura nacional.

«Por eso demandamos que el Gobierno Federal haga un decreto para crear un nuevo organismo que ordene y discipline la caficultura nacional”, enfatizó.

El entrevistado consideró que los pequeños productores han tenido que organizarse para contrarrestar las afectaciones económicas ante las importaciones que realizan empresas transnacionales.

Por tal motivo, indicó que se requiere la creación de un organismo y nuevas políticas públicas para que haya mejores ventas y mejores precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario