Últimas Noticias

lunes, 24 de mayo de 2021

Biden nombra embajador interino en Israel anti-Netanyahu

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 24 de mayo del 2021.- Según los informes, el presidente Biden aprobó la elección del secretario de Estados, Antony Blinken, al recurrir al ex funcionario de la administración de Obama, Michael Ratney, para que se desempeñe como embajador interino de Estados Unidos en Israel hasta que la elección y confirmación por parte del Senado de uno nuevo, información que recoge The Algemeiner.

Se espera que Ratney, quien se desempeñó como cónsul general en Jerusalén bajo el ex presidente Barack Obama de 2012 a 2015, y luego como enviado especial a Siria, llegue a Jerusalén el 1 de junio, informó Axios.

La administración Biden ha sido criticada por su retraso en la elección de un embajador en Israel. La ausencia se hizo más evidente en las últimas dos semanas cuando Estados Unidos carecía de un alto funcionario sobre el terreno durante el último estallido del conflicto entre Israel y Hamas. El fin de semana pasado, Blinken envió a Hady Amr, subsecretario de estado adjunto para asuntos israelo-palestinos, para ayudar a negociar un alto el fuego.

Ratney ha recibido críticas en el pasado por su participación en grupos que lideraron los esfuerzos para destituir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En 2015, cuando Ratney era cónsul general en Jerusalén, el Departamento de Estado gastó 465.000 dólares en un grupo llamado OneVoice, que luego se unió a un grupo llamado Victory 15 (V15) que trabajó para derrotar a Netanyahu y su Partido Likud en las elecciones de Israel, informó Breitbart News.

Además, un informe del subcomité del Senado de 2016 encontró que Ratney había eliminado correos electrónicos clave relacionados con las subvenciones de OneVoice.

Según los informes, Biden está cerca de elegir un nuevo embajador. Los candidatos son Thomas Nides, ex funcionario del Departamento de Estado y ejecutivo de Morgan Stanley; y el ex representante de Florida Robert Wexler, que ha sido respaldado por destacados miembros judíos del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario