Últimas Noticias

viernes, 23 de abril de 2021

Se superarán las metas que se tenían en vacunación de profesores: Cuitláhuac

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 23 de abril del 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que se tiene un 80.3 por ciento de avance en la vacunación de trabajadores de la educación registrados en la plataforma Mi Vacuna SEV, pero reconoció que hay un número mayor de profesores y profesaras que no estaban registrados y acudieron a los módulos de inoculación.

En entrevista, el mandatario dijo el registro en mesas aledañas a los centros de vacunación tuvo mucho éxito y llegaron más maestros y maestras de lo que se tenía programado, pero aseguró que tenían previsión de vacunas suficientes.

“Por ejemplo, el caso de ayer en Xalapa, ya muy noche se llegó a la meta más allá de lo que teníamos, inmediatamente movilizamos vacuna, lo tuvimos que hacer incluso en helicóptero desde Tuxpan, la Marina trasladó vacuna a Xalapa a fin de se cumpliera algo a lo que nos comprometimos, que todo el personal que asistiera a las sedes a formarse fuera vacunado”.

García Jiménez adelantó que en caso de que en este cuarto día de vacunación surgiera alguna situación donde falta vacuna se tiene previsión y autorizado por la Federación el uso de la reserva de biológico que se tiene en la entidad para aplicar.

“Todo maestro que llegue a las sedes será vacunado, les pedimos paciencia, porque funcionarios muy bien esas mesas adicionales, donde maestro que no estuviera registrado podría asistir para obtener su vacuna, una vez acreditado que está haciendo una función docente o administrativa en el sector educativo”. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal no descartó que se vaya a superar la meta de 197 mil 430 profesores, lo que demuestra que el magisterio veracruzano está comprometido con el reinicio a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario