Noticias

Canasta básica a alza; el costo de la carne incrementó 30%

Ciudad de México,
a 23 de abril del 2021.- Productos de la canasta básica continúan a la alza, pues tan sólo el kilo de carne incrementó 30% su costo, ante esto amas de casa sólo reducirán la cantidad que incluyen en la dieta familiar.

En un sondeo que realizó Oro Noticias, el señor Alberto, quién atiende una carnicería, comentó que los precios subieron más del 30%, siendo que el kilo de carne de res está en 170 pesos y el kilo de carne de puerco en 120 pesos.

‘Todo subió, la carne de cerdo estaba en 90 pesos ahora está en 120. El alimento de los animales, el traslado y algunos aditamentos vienen del extranjero por eso está más caro”, comentó.

En tanto, la señora Guadalupe dijo que debido al alza del precio, ahora sólo comprará medio kilo de carne para su familia de cuatro personas.

Por ello, optó por incrementar las verduras y vegetales para lograr una alimentación balanceada, aunque algunos también son caros.

“Retiré la carne de mi consumo, ya son pocas veces, mejor consumo más verduras y además de que me nutre, a veces es más económico”, comentó.

Por su parte, Laura indicó que la cultura alimenticia obliga a las familias a poner la carne como un platillo necesario, sin embargo, dijo que el desconocimiento de los nutrientes que aportan las verduras provoca que no se consuma tanto.

“Creemos que la carne es lo mejor pero ahora ya no se sabe que químicos le pongan o como los alimenten, es mejor buscar otros alimentos que nos den esos nutrientes”, indicó.

Los entrevistados por Oro Noticias, coincidieron en que deben asumir los costos debido a que son productos necesarios en el día a día.

No hay comentarios