Noticias

Mario Delgado se suma a Felix Salgado y Raúl Morón en plantón del INE

Por Carlos Guzmán / El Demócrata
Ciudad de México, a 12 de abril del 2021.- retomando el ejemplo de las candidaturas que el Instituto Nacional Electoral, INE, le retiró a sus aspirantes a cargos de elección popular por el estado de Jalisco donde dijo “solo el pretexto fue porque faltó una firma”, esta noche, el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, reiteró su respaldo a los candidatos de su Instituto Político a gobernadores por Michoacán y Guerrero.

Acompañado de cientos de sus militantes en el plantón que desde esta tarde retomaron en las inmediaciones del INE el plantón en exigencia a los Consejeros del organismo para que les restituya a ambos aspirantes sus candidaturas, Delgado Carrillo insistió en que si los Consejeros de ese organismo de elecciones desean estar a favor de los que en antaño detentaron el poder estos deben de cambiarse de camiseta.

A su vez el aspirante al gobierno de Michoacán, Raúl Morón subrayó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, insistió en que al regresarle el expediente al INE se demostró que la instancia que dirige Lorenzo Cordoba se extralimitó en quitarles la candidatura tanto a él como a Felix Salgado Macedonio, la cual les deben restituir.

Finalmente, el aspirante al gobierno de Guerrero, Felix Salgado Macedonio insistió en el punto al subrayar que ahora que ya el INE fue notificado por el TEPJF de la resolución tiene una oportunidad de reivindicarse.

“El INE cree que nos agarró de sencillitos, imagínense Michoacán, la tierra de Lázaro Cárdenas, Guerrero la tierra de Vicente Guerrero, entonces, se picaron el ojo con nosotros, la ultraderecha, el kukuxclan que no quiere que avance la Cuarta Transformación en los estados del sur, la cuna del obradorismo, esa es la realidad, el INE dice le quitamos a Guerrero, le quitamos a Michoacán y después a Oaxaca que ya viene y al rato viene el referéndum en el 22 y ¿quién creen que lo va a organizar?, el INE, el INE se va… el INE tiene la posibilidad de reivindicarse, o le traemos flores”. Dijo el también Senador con licencia.

Se estima que los Consejeros del INE sesionen en las próximas horas por lo cual adelantaron que se quedarán en las inmediaciones del organismo electoral sin bloquear los accesos hasta que emitan la nueva resolución al respecto.

No hay comentarios