Noticias

Evangélicos piden a candidatos no exponer a electores a contagios de COVID 19

Les solicitan ser respetuosos y proteger la salud de los ciudadanos evitando los actos masivos de campaña.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 7 de abril del 2021.- A tres días de haber dado inicio las campañas políticas de los candidatos a Diputados Federales, integrantes de la Iglesia Evangélica hicieron un llamado a los abanderados de los distintos partidos políticos a priorizar la salud de la población y evitar exponer a los ciudadanos a contagios del Virus SARS CoV- 2.

David Estudillo Aburto, responsable del programa Samaritan´s Purse en la zona, recordó que la amenaza de un tercer rebrote de COVID 19 sigue vigente y por ello se deben evitar actos que impliquen aglomeraciones, como los mítines y demás eventos en que suelen reunir a un gran número de personas.

Dijo esperar a que todos los candidatos demuestren prudencia y ante todo respeto por la vida de los demás.
Estudillo comentó que en el caso de la Iglesia Evangélica, desde que inició la pandemia acataron las medidas dictadas por las autoridades e incluso cerraron los templos para no exponer a su feligresía.

"Y en los lugares en donde todavía no llegamos a semáforo verde hay templos que continúan cerrando y se continúan haciendo las actividades y servicios religiosos por medios digitales".

Estudillo Aburto reiteró que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que hizo hincapié en el llamado a los candidatos y partidos políticos a actuar responsablemente y a realizar campañas en las que no se exponga por ningún motivo a los electores.

No hay comentarios