Noticias

Se refuerzan acciones para combatir el dengue

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 7 de abril del 2021.- Se refuerzan las acciones preventivas para combatir el dengue, zika y chikungunya en el municipio, la dirección de salud, dio a conocer que continuarán con la brigada de eliminación de criaderos en las comunidades.

En entrevista con la encargada del área, Erika Reyes Juárez dio a conocer que este fin de semana, se estará atendiendo a 10 comunidades, por lo que se invita a la población a aprovechar esta campaña y sacar todo el cacharro que pueda ser criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue.

Destacó que estamos ya en la temporada de calor, en donde es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y lave constantemente los recipientes en donde se acumula agua, además de que se deben cubrir los depósitos de agua, como tinacos y cisternas para evitar que se den los primeros casos de dengue en el municipio.

La encargada del área de salud, dio a conocer que el sábado 10 de abril llevarán la ruta de eliminación de criaderos a las comunidades: Fundo Legal, Pipianales, Loma del Cojolite, La Habana, La Frontera y Las Peñitas.

Mientras que para el domingo 11 de abril atenderán las comunidades: Villa Nueva, Manuel Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón y Pueblo Viejo.

No hay comentarios