Noticias

Dos mujeres y seis hombres, buscan ser Diputados Locales por el Distrito VII

A unos días de que inicien las campañas, ya todos alistan motores para salir a conquistar el voto ciudadano.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 28 de abril del 2021.-Ocho son los ciudadanos que se han inscrito como candidatos la Diputación Local; a unos días de que inicien las campañas, ya todos alistan motores para salir a los municipios que conforman el Distrito Electoral Local número VII a conquistar el voto ciudadano.

Esta vez la mayoría son hombres y solo dos mujeres, la actual Diputada Local, la Profesora Adriana Esther Martínez Sánchez, quien estaría buscando la reelección en ese cargo abanderada por la alianza que ha conformado MORENA, El Partido del Trabajo y el Partido Verde.

La actual legisladora preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Congreso Local.
La otra mujer es la joven Melissa Virues, quien ha sido postulada como candidata por el recién creado partido Fuerza por México.

Por su parte, la alianza que han conformado el Partido Acción Nacional (PAN) el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han postulado como su candidato a Diputado Local al actual Alcalde con Licencia del municipio de Tecolutla, el Maestro en Ciencias, Juan Ángel Espejo Maldonado.

Movimiento Ciudadano mientras tanto, ha encontrado en el perfil del Licenciado en Derecho, Cirilo Rincón Aguilar, su carta fuerte para postularlo como candidato a Diputado Local; Rincón ya ha ocupado distintos puestos dentro de la administración pública, entre ellos el de Director General de Prevención y Readaptación Social; el de delegado de la Procuraduría Agraria en Veracruz y además se desempeñó dentro de la Procuraduría General de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado.

Los ciudadanos de los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Tlapacoyan, tendrán esta vez bastante oferta de dónde elegir a su próximo Diputado Local, pues también los partidos de reciente creación, han postulado abanderados.

En el caso de Redes Sociales Progresistas (RSP) su candidato es el maestro de Telesecundaria, Juvencio Contreras Jiménez, quien ha participado activamente por muchos años dentro de la vida magisterial y actualmente es integrante del Movimiento Nacional por el nuevo SNTE.

Otro de los partidos de reciente creación que también ha postulado candidato a Diputado Local es el Partido Cardenista, quien esta vez le ha apostado por un profesional de la salud como es el médico traumatólogo Juan Pablo García Castro, ex Director del Hospital General Manuel Ávila Camacho.

En el caso de Todos por Veracruz su abanderado será el Contador Público Antonio Reyes Flores, quien en 2016 buscó la Diputación Local por la vía independiente; mientras que el partido político estatal PODEMOS ha postulado como su candidato a Diputado Local al abogado Guillermo de la Rosa Ortiz.

No hay comentarios