Noticias

Soy víctima de la 4T: Magistrada Sofía Martínez

Xalapa, Ver.,
a 19 de marzo del 2021.- La Magistrada Sofía Martínez Huerta, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, denunció que es víctima de la denominada “Cuarta transformación”.

Martínez Huerta reveló que teme lo que le pueda suceder a ella o a su familia, ya que recordó que fue amenazada directamente por el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Aclaró que, si bien ha sido acusada de haber malversado fondos, lo único que hizo fue aplicarlos en el pago de las denominadas Ciudades Judiciales que ya estaban operando, esas y otras pruebas fueron validadas por un Tribunal Federal que ha ordenado su reinstalación.

“He sido muy denostada por notas periodísticas de medios al servicio del Gobierno del Estado, obviamente por informaciones que salen del propio Tribunal. Me inventaron muchas cosas, incluso compañeros magistrados dijeron que me llevé no sé cuántos millones de pesos y la magistrada Saviaga, que fue la primera en estar en mi contra y decir que yo había malversado $60 millones de pesos que fueron para pagar lo que tenían que pagarse de las ciudades judiciales”.

Indicó que existe un acta sobre la operación financiera efectuada, lo cual al parecer desconocía la magistrada Concepción Flores Saviaga.

Cabe mencionar que Martínez Huerta señala directamente al Secretario de Gobierno de haberla amenazado, ahora dice que teme porque esas amenazas fueron contundentes contra ella y su familia por parte de Cisneros Burgos.

“He estado atemorizada, por qué no decirlo, Cisneros Burgos me amenazó en directo con mi familia y a mí. Me dijo que si yo no dejaba el cargo tenía que renunciar porque desde que había yo llegado ahí habían llegado los problemas y yo le dije que no, que los problemas se habían generado por el consejero que le impusieron”.

La magistrada se refiere al consejero Humberto Oliverio Hernández Reducindo, representante del Congreso (impuesto por Javier Gómez Cazarín) ante el Consejo de la Judicatura, quien afirmó que le habría “declarado la guerra” buscando reducir las funciones de la presidencia.

Dijo que Eric Patrocinio Cisneros Burgos la habría presionado diciéndole que se tenía que ir del cargo y ella se negó rotundamente.

“El secretario de gobierno no tiene facultades para pedirme una renuncia; aquí hay una división de poderes, nosotros siempre trabajamos en coordinación, nunca fui sumisa, por eso me corrieron, por que nunca cedí a los intereses y los negocios que quería imponerme Cisneros Burgos, tal como sucede ahora con la nueva presidenta Concepción Flores Saviaga, quien recibe órdenes desde la SEGOB, por lo que hay una total sumisión del Poder Judicial a lo que le diga el Poder Ejecutivo, por eso se fueron contra mi, por que les estorbaba", dijo.

Indicó que con el gobernador ya no logró tener comunicación para advertirle lo que ocurría, y por lo visto Cisneros Burgos tiene más poder en Palacio, ya que lo que me dijo Cisneros Burgos ocurrió y el Congreso Local operó a su favor para correrme e incluso hacerme "Juicio Político".

No hay comentarios