Últimas Noticias

viernes, 26 de marzo de 2021

Rosario Robles se declara inocente por presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos

México,
a 26 de marzo del 2021.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se declaró inocente de los cargos por presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos en la llamada “Estafa Maestra”, informó su abogado Epigmenio Mendieta este viernes 26 de marzo.

La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, formalizó ante el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, que retiraba su petición de un procedimiento abreviado con la FGR, con el fin de concluir el proceso que se le sigue.

“Maria del Rosario, al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen en virtud de que la propia ley de adquisiciones y arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones”, comentó su abogado, Epigmenio Mendieta.

Así mismo, señaló que la FGR ofreció presentar a tres de los 53 testigos en la etapa del juicio, los cuales, según los fiscales, fueron aprobados por el juez, Villar Ceballos.

“Estamos apenas en el debate de los testigos, los de la FGR, siempre empieza el Ministerio Público, después del asesor jurídico y al final nosotros”, indicó.

Reiteró que la autoridad jurisdiccional es quien determinará la forma, metodología y tiempos en que se desarrolle la audiencia.

“Es una audiencia muy larga. Nos falta mucho todavía que trabajar”, añadió

Por otro lado, otro juez negó la suspensión definitiva de Rosario Robles, tras las presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

Robles solicitó un amparo de protección y justicia contra las manifestaciones de Gertz Manero, el pasado 12 de agosto de 2020; y señaló que no recibía el mismo trato que Emilio Lozoya, por no cooperar con la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario