Últimas Noticias

viernes, 26 de marzo de 2021

México recibirá el 1 de abril segundo lote de AstraZeneca desde EEUU

EFE
México, a 26 de marzo del 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que el próximo 1 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis como parte del segundo lote de la vacuna AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, con lo que se completarán las 2.7 millones de dosis que ha prometido el Gobierno estadounidense para el país.“Les confirmo que el jueves 1 de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EE.UU. que se sumarán al primer envío del próximo domingo para alcanzar 2.7 millones de dosis”, informó el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje en Twitter.

El funcionario aprovechó también para mostrar el agradecimiento de México por “este gran apoyo del gobierno del presidente Biden contra COVID-19”.

El jueves el Gobierno mexicano anunció que este domingo llegaría el primer embarque de vacunas anticovid de AstraZeneca, producidas en Estados Unidos, fruto de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países.

El 18 de marzo, ambas administraciones cerraron un trato para que México tuviera acceso a vacunas de AstraZeneca producidas en EEUU, país que todavía no ha autorizado el uso del fármaco británico, del que tiene un “stock” de siete millones de dosis.

Hasta ahora en México se han aplicado 6 millones 243 mil 886 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El país ha recibido un total de 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y de la vacuna rusa Sputnik V, además en el país el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la OMS.

México, con poco más de 2.2 millones de contagios y 200 mil 211 decesos, ocupa el decimotercer lugar en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario