Noticias

Reportan robo de ganado en localidad misanteca

Misantla, Ver.,
a 9 de marzo de 2021.- Este domingo en la red social Facebook, se dio el reporte que, en una de las localidades del municipio de Misantla, se suscitó el robo de ganado, por lo que el propietario de las reses solicita el apoyo de la población para tratar de localizar las cabezas de ganado.

Datos extraoficiales arrojaron, que la sustracción de al menos 3 reses, fue durante la madrugada de este pasado domingo, en la localidad de El Porvenir, a un costado del tramo carretero Misantla a Los Ídolos, presumiendo que los animales fueron transportados en alguna camioneta pues el sitio donde se encontraban esta junto a la carretera.

Este mismo domingo en la cuenta de Facebook a nombre de Armando Juárez Serrano, se publicó: “Cualquier inf. Al tel. 235 114 94 48, robados del porvenir, domingo en la madrugada, recompensa. Aretes 8668, 8443, 4844, Fierro jr”.

Esta situación pone en alerta de nueva cuenta, a los ganaderos misantecos, pues de nueva cuenta el tema del abigeato resurge, en medio de la pandemia del Covid, donde los productores vacunos, van al día, y con esfuerzo van criando su ganado, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno para hacer su agosto, y esto a la falta de recorridos por parte de la policía preventiva, aunado a que las autoridades correspondientes de la impartición de justicia, no aplican las leyes adecuadamente sin mencionar el trafico de influyentísimo que se presentan en ocasiones.

No hay comentarios